Hoy os traemos al glosario de Proferecursos una ficha de uno de los componentes del sistema solar, la Luna. Recuerda que tenemos un excelente pack de recursos del sistema solar muy completo que puedes descargar de forma totalmente gratis en la web. Ahora si, te dejamos con la información que andabas buscando.

 

Que es la luna

La Luna es un astro, es decir, es un satélite natural de la Tierra, que gira alrededor de ella y además refleja la luz del Sol, motivo principal porque el podemos verla en el firmamento. La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Ya que muchos de los otros satélites que orbitan alrededor de la tierra, han sido puestos en órbita por el ser humano.

La luna tiene un diámetro  de aproximadamente unos 3.476 km y es el quinto satélite de mayor tamaño de nuestro sistema solar. La fuerza gravitatoria que ejerce la Luna sobre la tierra, es la responsable de los cambios de las mareas (bajamares y pleamares) y el aumento o disminución de la duración del día. Además, es el único cuerpo celeste en el que los humanos han podido realizar un descenso tripulado en aeronaves espaciales.