¡Hola Profes, Mamis y Papis! Hoy os traemos un nuevo set de fichas de lectoescritura para trabajar las vocales y el vocabulario genérico a través de la escritura de palabras. Como siempre, esperamos que este material os sea de la máxima utilidad. No olvidéis dejar vuestro comentario al final de este mismo post, nos encanta conocer vuestras opiniones y feedback.

 

 

Las actividades de fuga de vocales, son un tipo de ejercicio ideal para trabajar la conciencia fonológica, un aspecto muy importante en el desarrollo de la escritura y el lenguaje. Por cierto, si navegas por la web (Categoría de lectoescritura) tienes multitud de fichas para trabajar la conciencia fonológica.

   

En esta actividad, os presentamos un conjunto de fichas que contienen un total de más de 100 palabras, a las que les faltan las vocales. Todas las palabras van acompañadas de una ilustración para que los alumnos puedan identificar que es lo que tienen que escribir.

Ejercicios de completar palabras con vocales

Este tipo de actividad es recomendable que se imprima y plastifique, de esta forma, podrán ser utilizadas muchas más veces. Utiliza un rotulador borrable para realizar la actividad, y posteriormente borra lo escrito con un trapo humedecido. Como siempre hacemos en todas las actividades y ejercicios que subimos a la web, te hemos dejado un enlace a la descarga del material en formato PDF. De este modo, podrás tener todas las fichas recopiladas en un único archivo.

   

descargar icono gratis Descarga aquí el Pack Completo en PDF descargar icono gratis