Ejercicios de concentracion para niños¡Hola Profes, Mamis y Papis! Si estás buscando material educativo para trabajar la concentración, baja atención o déficit de atención, estás en el lugar adecuado. En este post encontrarás un total de 20 fichas de actividades con ejercicios de concentración, diseñados para trabajar directamente la estimulación cognitiva. Entre las 20 fichas, las hay de diferentes grados de dificultad atendiendo al tipo de ilustración. Esperamos como siempre que este material os sea de la máxima utilidad.

 

Este tipo de ejercicios que te presentamos a continuación, (los cuales podrás descargar de forma totalmente gratuita) se llaman ejercicios de rastreo visual. En estas fichas, se presentan todos los elementos desordenados y colocados de tal forma que el niño, a simple vista, no vea diferencia entre unos y otros. Tendrá que fijar la vista y haciendo uso de una atención más pormenorizada, distinguir los elementos con diferencias. Este tipo de actividad, es muy útil para trabajar problemas de concentración.

   

¿Que es el TDAH?

El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, en la mayoría de los casos, aunque no siempre, suele diagnosticarse en edades tempranas, concretamente en la edad infantil.  Es un tipo de trastorno que puede permaner hasta la etapa adolescente y, en muchas ocasiones, perdura hasta la edad adulta. La característica principal del TDAH es la falta de atención, es decir, la incapacidad de fijar la atención de manera constante en algo concreto. Este tipo de distracción puede ser grave, moderada o leve. Además, este tipo de trastorno cognitivo de la atención conlleva asociados otros problemas, como pueden ser la hiperactividad, la impulsividad o la inestabilidad.

   

descargar icono gratis Descarga aquí el pack completo en PDF descargar icono gratis

Descargar EJERCICIOS DE CONCETRACIÓN