El artículo es la palabra que precede al sustantivo y siempre va delante de él. Los artículos definidos son aquellos que hablan de algo conocido y que se puedes identificar. Los artículos indefinidos son aquellos que hablan de algo no conocido o que no se puede identificar.

Pues bien, hoy os traemos a la web, un recurso sencillo, pero que hemos hecho con mucho amor. Es un recurso educativo orientado al estudio de los artículos definidos el, la, los y las. Como verás a continuación, cada tarjeta está compuesta por una pequeña ilustración, y en su lado izquierdo dos artículos, de los cuales sólo uno es el correcto.

Determinantes artículos (singular & plural)

Y a partir de aquí te ofrecemos las mismas tarjetas de determinantes artículos solo que con una diferencia, en estas que vienen ahora vamos a trabajar el plural, con los artículos Los y Las.  Las opciones para trabajar estas tarjetas de artículos determinantes son tantas como como se te ocurran, desde rodeando la opción correcta con un rotulador que se pueda borrar (plastificando antes las tarjetas), o simplemente señalando con el dedo o a través de pegatinas, pudiendo de esta manera trabajar también la motricidad fina.

 

¿QUIERES DESCARGAR ESTE MATERIAL EN FORMATO PDF?