¡Hola Profes! Hoy os traemos un súper recurso educativo para trabajar el temario relacionado con el sistema digestivo. Este material se compone de dos partes bien diferenciadas. Hemos diseñado un llavero con todas las definiciones de los órganos del sistema digestivo, y por otra parte hemos creado una infografía para completar. Esperamos como siempre que este recurso de ciencias naturales, os sea de la máxima de utilidad.

 

Órganos que forman parte del sistema digestivo.

En estas dos fichas vas a encontrar todos los órganos del sistema digestivo, con una explicación detallada de lo que son, y cuales son sus funciones dentro del proceso de la digestión. Hemos creado una ficha para cada uno de ellos (Boca, esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso y ano) Como ves, este recurso ha sido diseñado expresamente para crear un llavero. Te recomendamos expresamente que lo plastifiques, recortes, y anilles. De esta forma, tus alumnos lo tendrán siempre a mano para trabajar en su aprendizaje.

Partes del sistema o aparato digestivo para niños

En esta otra ficha, hemos diseñado dentro de la figura del cuerpo humano, todos los órganos que están involucrados en el proceso digestivo. Como ves, los nombres de los órganos no están puestos para que puedan ser rellenados por tus alumnos. Tienes el enlace a la descarga directa de todo este material justo al final de este mismo post.

   

Sistema digestivo sin nombres

descargar icono gratis Descarga todas las fichas en PDF descargar icono gratis