La teoría de la gravedad fue formulada por la figura de Isaac Newton, un científico inglés, en el siglo XVII. Newton revolucionó la comprensión de la física al describir cómo los objetos se atraen mutuamente en función de su masa y la distancia entre ellos.

 

Su obra maestra, «Philosophiæ Naturalis Principia Mathematica» (Principios matemáticos de la filosofía natural), publicada en el año 1687, detalló las leyes del movimiento y la ley de la gravitación universal.

Esta última explicaba cómo la gravedad afecta a todos los objetos en el universo, desde las manzanas que caen en la Tierra hasta los movimientos de los planetas en el espacio.

Quien descubrio la gravedad

Y te preguntarás, ¿Qué es realmente la gravedad?

La gravedad es una fuerza fundamental de la naturaleza que atrae dos objetos con masa entre sí. Es por ejemplo, la responsable de la atracción que mantienen los planetas en órbita alrededor de las estrellas, la Luna alrededor de la Tierra y la caída de los objetos en la superficie de nuestra tierra.

Según la teoría de la relatividad general de Albert Einstein, la gravedad también se interpreta como la curvatura del espacio-tiempo causada por la presencia de masa y energía. En términos más simples, la gravedad es la fuerza que hace que los objetos con masa se atraigan mutuamente.

¿Cuál es la gravedad en La Luna?

La gravedad en la Luna es aproximadamente un sexto de la gravedad que hay en la Tierra, alrededor de 1.625 metros por segundo al cuadrado en comparación con los 9.8 metros por segundo al cuadrado en la Tierra.

Esta diferencia tan grande, significa que los objetos en la Luna pesan menos que en la Tierra y que, por lo tanto, el movimiento es más ligero (recuerda lo lento de los saltos de los astronautas).