Los océanos del planeta tierra son unas inmensas capas de agua salada que actualmente cubren aproximadamente el 70% de la superficie terrestre. Existen 5 océanos diferentes (atlántico, índico, pacífico, ártico y antártico), que se dividen según aspectos geográficos. Cada uno de estos océanos tiene sus particularidades diferentes y están rodeados de una determinada región continental que le proporciona el nombre.

 

Que es el oceano

Los océanos tienen muchísima antigüedad. Su origen data de hace más de  4.000 millones de años. En esa época, la temperatura del planeta tierra cuando la temperatura del planeta llegó a permitir que estas grandes cantidades de agua pasaran a estar en estado líquido, muchísimos miles de años antes de que nuestro planeta albergara cualquier indicio de vida.

La profundidad de los océanos varía mucho dependiendo del punto geográfico al que nos refiramos, ya que las zonas de relieve marino varían mucho. En general no supera los 4 kilómetros de profundidad, bajo en pequeñas excepciones como en las fosas oceánicas, donde las profundidades pueden llegar a ser mucho mayores.