¡Hola Familia! Hoy os traemos otro de nuestros tantos recursos de gramática, esta vez trataremos las palabras llanas. En este post, encontrarás una serie de fichas educativas que recopilan información acerca de las principales reglas de acentuación de las palabras llanas. Dentro de este material, podrás aprender qué son las palabras llanas y cuales son las normas de acentuación de las palabras llanas. Esperamos que te sea de utilidad, y nos dejes un comentario al final de este mismo post para saber que así ha sido.Palabras llanas reglas de acentuacion

 

¿Qué son las palabras llanas?

Las palabras llanas son todas aquellas palabras que llevan su sílaba tónica en penúltimo lugar. O lo que es lo mismo, las que llevan el acento en su penúltima sílaba. Algunos ejemplos de palabras agudas son: cometa, ventana, rojo, pepino, coche, palabra, romance o cuadro.

   

¿Cuándo llevan tilde las palabras llanas?

Cualquier palabra aguda lleva tilde cuando NO acaban enn“, “s” o vocal. Es la regla exactamente contraria a la de las palabras agudas.

Ejemplos de Palabras llanas SIN tilde

Aquí te dejamos una listado bastante amplio, con mucho ejemplos de palabras llanas que no llevan tilde. Para descargar las imágenes, o bien haz clic sobre ellas para agrandarlas y guardarlas en alta resolución, o bien puedes descargar el pack completo que te ofrecemos justo al final de este post (mucho más recomendado). Algunos de los ejemplos de palabras llanas sin tilde que puedes encontrar en estas fichas son: cocinero, mesa, ombligo, parlante, organiza, acusado, perro, adultos, playa, elefante…

   

Ejemplos de Palabras llanas CON tilde

A diferencia del conjunto de fichas anteriores, en las cuales te enseñábamos palabras agudas sin tilde, aquí tienes un listado con más de 100 palabras llanas que si llevan tilde. Algunos ejemplos de estas palabras son: cartografía, hábil, difícil, mármol, néctar, árbol, cáliz…

descargar icono gratis Descarga el Pack Completo en PDF descargar icono gratis