¡Hola Profes, Mamis y Papis! Hoy os traemos una serie de infografías de gramática sobre las palabras agudas. En este post, encontrarás información acerca de las principales reglas de acentuación de las palabras agudas. Aprenderás qué son las palabras agudas y cuales son las normas o reglas que se rigen para acentuarlas. Esperamos, como siempre, que este contenido te sea de la máxima utilidad.

 

Palabras agudas reglas de acentuacion

¿Qué son las palabras agudas?

Las palabras agudas son todas aquellas palabras que llevan su sílaba tónica en último lugar. O lo que es lo mismo, las que llevan el acento en su última sílaba. Algunos ejemplos de palabras agudas son: caracol, comeré, amistad, pared, parasol, balón, ordenador o listón.

   

¿Cuándo llevan tilde las palabras agudas?

Cualquier palabra aguda lleva tilde siempre que acabe en “n“, “s” o vocal.

Ejemplos de Palabras Agudas SIN tilde

Aquí te dejamos una serie de infografías o imágenes con ejemplos de palabras agudas que no llevan tilde. Puedes descargarlas haciendo clic sobre ellas, o bien descargar el pack completo en el link de abajo.

   

Ejemplos de Palabras Agudas CON tilde

A diferencia del listado anterior, en el cual te mostrábamos palabras agudas sin tilde, aquí tienes un listado con más de 100 palabras agudas que si llevan tilde.

descargar icono gratis Descarga el Pack Completo en PDF descargar icono gratis