¡Hola Familia! Hoy os traemos un pasatiempo para colorear que se ha puesto muy de moda en los últimos años, el mandala. Estos en concreto, tienen un nivel de dificultad adecuado para que puedan ser coloreados por niños. No solamente por el grado de dificultad, sino también a nivel conceptual, ya que las ilustraciones están específicamente pensadas para niños. Aquí te dejamos los primeros 4 mandalas para niños para colorear:

 

¿Qué es un Mandala?

La palabra mandala, (que significa “círculo”) tiene su origen en La India, y representan conceptos como la armonía, la unidad o un concepto tan abstracto como la infinitud del universo que nos rodea. Mas concrétamente, un mandala es una estructura con un diseño concéntrico, y que está compuesto por elementos repetitivos o “fractales”. Normalmente, estos elementos suelen representar objetos de la naturaleza, o del universo.

   

En la actualidad, los mandalas se han convertido en una técnica terapéutica y para combatir el estrés. De hecho, muchos de los diseños que podemos encontrar, están enfocados para niños pequeños. Y es que estas figuras geométrica tienen multitud de beneficios en los más pequeños.

   

¿Cuáles son los beneficios de colorear Mandalas en los niños?

  1. Los mandalas son excelentes herramientas para generar concentración y atención en los niños, capacidades que se ven potenciadas a la hora de ponerse a pintar.
  2. Son unos increíbles ayudantes para potenciar la motricidad fina.
  3. Colorear un mandala requiere de tiempo y tranquilidad, por lo que es una excelente herramienta para fomentar la paciencia en los niños.
  4. La selección de colores, y las mil y una formas de pintar un mandala, son excelentes para estimular la creatividad y la imaginación del pequeño.
  5. Ayudan a reducir el nivel de estrés y fomentan la tranquilidad.

descargar icono gratis Descarga aquí MANDALAS en PDF descargar icono gratis