¡Hola Profes! Hoy os regalamos este magnífico lapbook para dar rienda suelta a la escritura creativa. Debido a la importancia que tiene la practica de la escritura, hemos decidido crear este mini cuaderno y además darle un toque especial: hacerlo de poesía.

Normalmente el alumnado de Primaria se frusta y les cuenta entender la métrica, las rimas, la creación de versos y otras muchas particularidades del poema, es por ello, que hemos pensado que les resultaría divertido trabajarlo de forma diferente, fuera del libro de texto y haciéndoles a ellos mismos participes de su aprendizaje. Se trata de un cuaderno que consta de 10 páginas. A medida que se va avanzando en su uso, el alumno irá adentrándose más en conocer cómo se forman los poemas, cuáles son sus partes, etc. hasta llegar a hacer un borrador para crear un poema basado en sus propios intereses y, finalmente, elaborar su propio poema.

Para prepararlo, debereis imprimir todas las páginas en DIN-A 4 y a una sola cara. Luego doblareis las páginas a la mitad y las ireis pegando una a una. Finalmente, debereis cubrirlo todo con la primera página del PDF, creando así la portada y contraportada del libreto.

¡Esperamos que lo disfruteis mucho!