¡Hola súper profes! Hoy queremos regalaros un pack con actividades de teoría y práctica para trabajar las células eucariotas más importantes: la célula animal y la célula vegetal. Además, este material educativo es tan completo que viene acompañado de dos manualidades sencillas y divertidas que harán que los alumnos puedan aprender los dos tipos de células de una manera mucho más significativa.

 

Si quieres conseguir este pack educativo en inglés, haz click aquí.

Por un lado, os presentamos información relevante de la célula animal. Las fichas contienen su definición y las diferentes partes. La célula animal es un tipo de célula eucariota que se presenta en los diversos tejidos de los seres vivos pertenecientes al reino animal. Es un tipo de célula que no tiene una pared celular (en el exterior de la célula) y es heterótrofa por lo que es incapaz de generar su propio alimento. Otra característica es que carece de cloroplastos y que tiene vacuolas más pequeñas que la célula vegetal.

Por otro lado, os hablamos de la célula vegetal. Las fichas sobre la célula vegetal contienen su definición y sus partes. La célula vegetal es un tipo de célula eucariota que se presenta en los diversos tejidos de los organismos pertenecientes al reino de las plantas. Es un tipo de célula que se caracteriza por poseer pared celular y membrana citoplasmática. Tiene una forma rígida debido a la pared celular y a través de sus cloroplastos se produce la fotosíntesis.

Finalmente, las dos manualidades son muy sencillas de hacer. A continuación os explicamos cómo hacer cada una de ellas:

  • La célula animal es redonda y para hacerla solo se necesita: colores, tijeras y un encuadernador. Con el encuadernador se podrán encajar las dos partes y podrá ser giratoria.
  • La célula vegetal será una célula que se abre y se cierra y para hacerla se necesita: colores, tijeras y pegamento. Se plegará la parte de fuera y se pegará la mitad de dicha parte por encima de la otra mitad de la parte del interior de la célula. De esta forma, el resultado será una célula que se abre y cierra.

Manualidad celula para niños

descargar icono gratis Descarga aquí el pack completo en PDF descargar icono gratis

Descargar Célula animal y Célula vegetal