¡Hola súper Science Teachers! Ya nos habíais pedido este recurso en inglés y, como sois muchos los que ofrecéis la asignatura de natural science en vuestros coles, hemos traducido el recurso para que lo podáis usar también vosotros con vuestro alumnado. Como bien sabéis, este pack completamente gratuito sirve para trabajar las células eucariotas animal y vegetal. Por un lado, el recurso contiene algunas fichas de teoría donde se explica la definición y las partes. Por otro lado, os queremos regalar una serie de fichas para practicar lo aprendido y completar los huecos con los nombres de las partes. Por último, os regalamos una manualidad de la célula animal y la célula vegetal para que vuestro alumnado pueda aprender estos conceptos de una forma más significativa.

 

A continuación, os enseñamos las fichas que hemos creado para la célula animal (animal cell) tanto de teoría como de práctica. Igualmente, como sabemos que en ocasiones os resulta más sencillo imprimir las fichas en blanco y negro, hemos preparado la ficha de completar tanto en color como en blanco y negro, para que elijáis la que mejor os venga.

Si quieres conseguir este pack educativo en español, haz click aquí.

Por otro lado, os queremos mostrar las fichas de la célula vegetal (plant cell). Estas siguen la misma estructura que las de la célula animal. Como bien sabéis, al final del post podéis conseguir todo el pack completo en un único archivo PDF descargable y gratuito. Solo tienes que deslizar hacia abajo y conseguirlo haciendo click encima.

Por último, os enseñamos las manualidades que son muy sencillas de realizar. A continuación os explicamos cómo hacer cada una de ellas:

  • La célula animal es redonda y para hacerla solo se necesita: colores, tijeras y un encuadernador. Con el encuadernador se podrán encajar las dos partes y podrá ser giratoria.
  • La célula vegetal será una célula que se abre y se cierra y para hacerla se necesita: colores, tijeras y pegamento. Se plegará la parte de fuera y se pegará la mitad de dicha parte por encima de la otra mitad de la parte del interior de la célula. De esta forma, el resultado será una célula que se abre y cierra.

Manualidad celula para niños

descargar icono gratis Descarga aquí el pack completo en PDF descargar icono gratis

Descargar Animal cell and Plant cell