¡Hola Profes! Hoy os traemos a la web una colección de 6 fichas de comprensión lectora. Se trata de 6 actividades conformadas por un pequeño texto acompañado de una ilustración, con una serie de preguntas que harán que nuestros niños razonen el texto, y obtengan la información específica que se les requiere.

 

La comprensión lectora  es la capacidad que tenemos las personas de entender aquello que estamos leyendo. Comprender un texto, es saber procesar la información del mismo y comprender las ideas generales que se desprenden de el. El proceso de comprensión lectora, es muy diferente para cada niño, y supone por tanto, una experiencia diferente que pondrá a prueba sus habilidades.

   

¿Por qué es importante la comprensión lectora?

Que los niños entiendan y comprendan lo que están leyendo, es literalmente esencial para que puedan aprender y entender cualquier tipo de información que se les presente de forma escrita. Se podría decir, que junto a la conciencia fonológica, es de las tareas y competencias más importantes (entre muchas otras) que se deben adquirir en la infancia.

Es por ello que hemos desarrollado este conjunto de fichas, muy sencillas para iniciarse en el proceso de la comprensión de lectura.

   

Cómo descargar las fichas de comprensión de lectura

Si quieres descargar el pack completo de fichas, te dejamos el link justo aquí debajo. Se trata de un único archivo que contiene las 6 actividades en formato PDF. Está listo para imprimir. Al estar las ilustraciones en blanco y negro, puedes permitir que tus alumnos las coloreen después de completar las preguntas.

Descarga aquí las 6 fichas en PDF