Fichas de dislexia

 

¡Hola Profes! Hoy os traemos un material muy especial. Hemos diseñado un recurso que se compone en una serie de fichas para trabajar la dislexia, a través de la discriminación visual. Como verás a continuación, las fichas trabajan con letras y con colores. Cada una de las letras que presenta confusión, está asociada a un color determinado. Los niños deberán colorear cada recuadro atendiendo a la orientación de la letras. Pero antes de seguir, vamos a aclarar un poco en qué consiste la dislexia.

¿Qué es la dislexia?

La dislexia es una dificultad que se presenta durante el aprendizaje. Algunas de estas dificultades pueden estar relacionadas con la lectura, escritura o incluso con la fluidez a la hora de leer. Actualmente, un porcentaje de niños de entre el 5% y el 10%, presenta dislexia (aunque también es muy común en adultos) Es por eso que es tan importante identificar este tipo de dificultades, y actuar lo antes posible para ponerles solución. A través de esta serie de fichas que hemos diseñador, podrás trabajar la dislexia con niños pequeños.

   

Actividades para trabajar la dislexia en niños

Si eres profesor de PT, o tanto padre o madre de un niño con dislexia, este material que hemos preparado te vendrá de perlas. Si quieres descargar cada ficha de forma individual, tan solo tienes que hacer clic sobre la que necesites y se abrirá en alta resolución, posteriormente solamente haz clic sobre y sobre “Guardar imagen” Si por el contrario quieres descargar el set completo, tan solo debes ir al final de este post para descargarlas todas en un archivo PDF, donde tienes el conjunto entero de fichas de dislexia para imprimir.

descargar icono gratis Descarga estas fichas en PDF descargar icono gratis

Descargar FICHAS de DISLEXIA