¡Hola Profes! Hoy os traemos un recurso educativo básico, que a pesar de su simplicidad, no deja de ser un excelente material didáctico para que los niños, tanto de nivel de preescolar como de primaria, puedan lograr desarrollar una buena calidad de la letra. Se trata de una colección de fichas con ejercicios de caligrafía de lineas y formas geométricas. Para la realización de estos ejercicios debemos instar a nuestro hijo o alumno a que sostenga el lápiz por el extremo superior, un tanto cerca de la zona de la goma (en caso de tenerla).

 

Estas ejercicios de líneas y formas geométricas, permitirán que nuestros pequeños se acostumbren a respetar las proporciones dentro de la cuadrícula, y que poco a poco, tengan cada vez un trazo mucho más limpio y uniforme. Aquí os dejamos la colección de fichas con actividades de caligrafía.

   

¿Por qué son tan importantes los ejercicios de caligrafía?

La caligrafía está directamente relacionada con la escritura a mano, y con conceptos tan importantes como el aprendizaje y la memoria, junto a otras capacidades cognitivas. Las dificultades en esta habilidad, explican en gran medida trastornos del aprendizaje.

Además de esta cuestión, la escritura a mano nos enriquece y nos convierte en únicos, diferenciándonos unos de otros. Se podría decir que desarrolla nuestra pequeña huella personal, que no viene a ser otra cosa que nuestra manera de escribir. Esta faceta, se empieza a desarrollar desde que somos pequeños, y empezamos a trabajar la lectoescritura.

   
   

 

DESCARGA ESTE PACK COMPLETO DE FICHAS

 

También tenemos un Pack completo, con todas las letras y vocales del abecedario para trabajar de forma individualizada. Si quieres acceder a este pack de Fichas de Caligrafia de letras, haz clic en la imagen de abajo:

Ejercicios de caligrafia de letras

Esperamos que este contenido os haya sido de mucha utilidad. No olvidéis dejar vuestro comentario al final de esta misma página, ¡nos ayuda muchísimo a mejorar!