¡Hola Profes, Mamis y Papis! Hoy os traemos una recopilación de 6 fichas con actividades para trabajar la comprensión lectora, sobre todo orientada a los primeros cursos de primaria, dada la simplicidad de la mismas. Como siempre, esperamos que este material os sea de utilidad.

 

Importancia de la comprensión lectora en los niños

La comprensión lectora es uno de los vértices más importantes, que juegan un papel primordial en el aprendizaje de nuestros alumnos. Este tipo de material, se puede ir introduciendo en los primeros cursos de primaria, o prácticamente desde que los niños ya empiezan a leer y a comprender los textos que leen.

   

Comprender lo que se está leyendo, es importantísimo para obtener una buena lectura. Los niños, cuando leen, obtienen una imagen mental de la información que están introduciendo en su cerebro. En este aspecto, las fichas de comprensión lectora, ayudan enormemente a asimilar esta información y comprender el texto leído.

Por lo tanto, podemos considerar muy importante ejercitar y fomentar la comprensión lectora de nuestros alumnos. Estas fichas te ayudarán en esta tarea. Si quieres descargarlas en formato PDF, te dejamos el link de descarga justo al final de este post, que podrás desbloquear a través de la suscripción a nuestras novedades!

   

descargar icono gratis Descarga todas estas fichas en PDF descargar icono gratis