¡Hola Profes, Mamis y Papis! Hoy os traemos un conjunto de fichas educativas para aprender las letras del abecedario completo. Todas las fichas que hemos diseñado para esta colección son coloreables, de esta forma, convertiremos el proceso de aprendizaje de cada letra, en una actividad mucho mas entretenida y dinámica.

 

Como siempre hacemos en todos los contenidos que realizamos, te dejamos la opción de que las descargues todas de una vez, en un único archivo imprimible en formato PDF. Tienes el link de descarga justo al final de este mismo post, y puedes desbloquearlo a través de la suscripción a nuestra newsletter semanal.

En cada una de las fichas, encontrarás tanto la letra en mayúscula, como la letra en minúscula. Además hemos incluido 4 ilustraciones en formato dibujos, cuya palabra empieza por la letra de la ficha en cuestión. Las letras, que tienen un fondo blanco, junto a estos dibujos, también pueden ser coloreadas.

   

Aprender el abecedario se podría decir que es el primer escalón en el proceso de lectoescritura, que nos proporciona el conocimiento necesario para, posteriormente, aprender a leer y escribir. Por eso hemos diseñado estas fichas, para que los niños se vayan familiarizando con el abecedario, y para que más adelante, aprendan a comunicarse mejor. Además es interesante, como complemento a la tarea de colorear, que los profesores o padres ayuden a los niños a empezar a relacionar los sonidos de cada una de las letras, con su respectiva grafía.

   

descargar icono gratis Descarga todas estas fichas en PDF descargar icono gratis

Como te comentábamos un poquito más arriba, aquí te dejamos la posibilidad de que descargues todas las fichas en un único archivo PDF para que puedas imprimirlas toda de una vez.