¡Hola Profes! En estas fechas se celebra el famoso Día de Acción de Gracias en países como Estados Unidos o Canadá. Esta tradición empezó hace mucho tiempo en estos países y surge a raíz de celebraciones que empezaron sus antepasados. Hoy en día, las familias se reúnen para dar las gracias por todo lo vivido durante el año y para pasar un momento en familia agradable comiendo la comida típica de esta festividad.

 

Hoy queremos regalaros un pack de dos recursos. Por un lado, hay un texto donde se explica el origen de esta tradición y en qué consiste. Esta ficha esta disponible tanto en español como en inglés y se puede imprimir o visualizar digitalmente, depende de como prefiráis.

Thanksgiving activities for kids

Por otro lado, hay un manualidad divertida que servirá para que los alumnos escriban ocho cosas por las que se sienten agradecidos. Es muy importante trabajar este tipo de dinámicas en el aula pues hay que enseñar a nuestro alumnado a valorar lo que tenemos y sentirse agradecidos por todas las cosas buenas que tenemos. Esta actividad les servirá para dar valorar a todas las cosas buenas que tienen, a la vez que para crear un divertido recuerdo que se puedan llevar a casa.

Thanksgiving craft

¿Qué te parece este recurso?, ¿Lo usarás con tus alumnos?

 

descargar icono gratis Descarga estos recursos de Acción de Gracias descargar icono gratis