¡Hola profes! Hoy queremos regalaros un nuevo conjunto de actividades para aprender a combinar los diferentes tipos de monedas de euro. Es muy sencillo y sirve para ir buscando combinaciones de monedas a partir de diferentes cantidades (números con decimales). Este tipo de ejercicios sirve para que los niños y niñas aprendan a hacer un uso práctico y efectivo de las monedas y que, en un futuro, sean capaces de usar el dinero de forma rápida y eficiente.

 

¿Por qué es importante aprender a usar monedas y billetes de euro?

Es muy importante que los niños y niñas de hoy en día sean capaces de hacer diferentes combinaciones de cantidades con monedas de euro pues en un futuro deberán saber usar las monedas de forma eficaz en su vida adulta. Al ir al supermercado, al ir de tiendas y al comprar cualquier tipo de producto, es necesario tener los conocimientos adecuados y saber hacer un uso óptimo y adecuado de las monedas.

¿Cómo enseñar a usar monedas y billetes de euro en Educación Primaria?

Es importante empezar a hablar a nuestros alumnos del euro de una forma genérica. Os recomendamos que empecéis por enseñarles los diferentes tipos de monedas y billetes que existen, sus formas, sus tamaños, etc. En caso de que necesites apoyo para explicar este tipo de contenido, si haces click aquí podrás encontrar una serie de diapositivas que lo explican con imágenes y frases muy sencillas.

   

Después de presentar los diferentes tipos de monedas y billetes que existen, podemos empezar a comparar cantidades; por ejemplo: dos monedas de 50 céntimos equivalen a una moneda de 1 euro. De esta forma, podemos ir practicando hasta que, poco a poco, el alumnado vaya familiarizándose con las monedas y billetes.

Más adelante, ya podremos comenzar a utilizar actividades más complejas en las que ya tengan que hacer combinaciones más complejas y donde ya se volverán expertos totales. Aquí te dejemos algunas actividades para que tus alumnos practiquen.

Actividades con monedas de euro para niños

descargar icono gratis Descarga este recurso en PDF descargar icono gratis

Descargar Actividades para combinar euros