¡Hola compis! Hoy queremos traeros un nuevo pack que contiene 8 páginas de actividades para trabajar en tu clase de matemáticas la comparación de cantidades y suma con y sin decimales. Todo ello, además, se llevará a cabo con la práctica de calculo de monedas y billetes de Euro. Cada una de las páginas contiene una serie de tarros que simula ser el dinero ahorrado de diferentes personas. El alumnado deberá comparar los tarros de dos en dos y descubrir cuál de las dos personas tiene más dinero ahorrado.

 

¿Por qué es importante aprender y practicar el uso de monedas y billetes de Euro?

Porque es un aprendizaje totalmente contextualizado, ya que en la vida real se hace uso del dinero, en nuestro caso del Euro. Es importante que el niño aprenda a manejar estas monedas y billetes y a familiarizarse con su uso desde que son pequeños para que, de esta manera, esté mejor preparado para la vida adulta.

La economía en la vida adulta necesita el saber hacer un uso responsable y consciente del dinero. Por todo ello, este tipo de actividades ayudarán al alumnado a ser consciente de la importancia del dinero, sabes ahorrar, aprender a gestionarlo, etc.

Actividades para niños con monedas y billetes de euro

descargar icono gratis Descarga este recurso en PDF descargar icono gratis

Descargar Actividades con Euros