Hoy actualizamos nuestro glosario educativo con una ilustración que esquematiza de forma gráfica las principales partes del corazón humano. Podemos decir que, el corazón es, quizás, el órgano más importante de nuestro cuerpo, ya que es el núcleo del sistema cardiovascular. Y como cualquier otro órgano del cuerpo humano, el corazón tiene una estructura determinada definida, y está formado por distintas partes y ramificaciones que trabajan interconectadas para que este pueda funcionar de forma correcta, y pueda realizar su función, que no es otra que de aportar oxígeno y nutrientes a través de la sangre.

 

Partes del corazon

¿Qué es el corazón?

El corazón es un músculo cuya función principal es la de bombear sangre con el objetivo de que esta, llegue a cada uno de los rincones, tejidos y órganos de nuestro cuerpo, para aportar oxígenos y nutrientes necesarios.

Existen dos movimientos que realiza el corazón para desempeñar su función. Por un lado tenemos el movimiento de contracción o sístole a través del cual la sangre sale propulsada por las arterias, y el movimiento de dilatación o diástole, que se produce cuando la sangre regresa de nuevo al corazón a través de las venas.