¡Hola Súper Profes! ¿Sois yogi adictos y queréis transmitir vuestro amor por el yoga a vuestros alumnos? Aquí tenéis el recurso educativo perfecto para empezar a involucrar a vuestros alumnos con el mundo del yoga y la relajación. El yoga tiene millones de beneficios y es una práctica MUY recomendada, sobre todo, en alumnos de Infantil y cursos bajos de Primaria.

¿Cuáles son los beneficios del yoga en los niños?

Queremos enumerar aquí algunos de los beneficios más destacados del yoga, que son:

  • Ayuda a mejorar la postura corporal, ya que a través del yoga se fomentan buenos hábitos a la hora de caminar, sentarse, hacer las tareas, estudiar, etc.
  • Ayuda a crear hábitos de vida saludables, debido a que el yoga es una excelente forma de hacer ejercicio y mantenerse activos físicamente.
  • Ayuda a mejorar la autoestima de los niños, puesto que el yoga es muy beneficioso para la salud mental y ayuda a los niños más tímidos a perder el miedo a relacionarse, aumentando su autoestima.
  • Ayuda a mejorar el autoconocimiento, ya que gracias a las diferentes posturas, se fomenta el conocimiento del propio cuerpo y sus diferentes partes. Además, la variedad de ejercicios sirve para aprender más sobre las propias emociones y pensamientos.
  • Ayuda a manejar el autocontrol, pues sus diferentes ejercicios son eficaces para adquirir estrategias para gestionar las propias emociones y lidiar con ellas, sobre todo, con las más complicadas: la frustración y la ira.
  • Ayuda a mejorar la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio, gracias a las diferentes posturas y ejercicios que se practican con el yoga, los niños pueden mejorar sus habilidades de coordinación, flexibilidad y equilibrio.

Recursos de Yoga Infantil para niños

Si quieres iniciar a tus alumnos en el mundo del yoga, este pack es muy completo. Trabaja 16 posturas diferentes, esenciales en el mundo del yoga. Este pack contiene:

  1. 16 Flashcards con 16 posturas diferentes. Cada flashcard contiene el nombre de la postura, una ilustración y su explicación.
  2. 16 tarjetas con todas las posturas y sus nombres.
  3. Una ruleta con las 16 posturas y 2 casillas de respiraciones.
  4. 3 pósters para decorar el aula.

¿Qué te parece este recurso educativo gratuito?

Actividades de yoga para niños

descargar icono gratis Descarga este pack de Yoga para niños en PDF aquí descargar icono gratis