¡Hola Profes! Hoy os traemos un nuevo recurso para vuestras clases de inglés. Si os gusta darle al pico y generar diálogos con vuestro alumnado, aquí tenéis el juego perfecto. Se trata del famoso juego del “¿Qué preferirías?” en el que se otorgan dos opciones a los estudiantes y deben elegir una, que es la que ellos preferirían. A la hora de jugar, recomendamos hacerlo en pequeños grupos para que, de esta manera, los alumnos tengan más oportunidades de hablar y expresarse durante un mayor período de tiempo. Lo ideal es que animemos a nuestros pupilos a que expliquen por qué han elegido una opción y no la otra, generando, de este modo, largos debates.

 

Un ejemplo de uso de este juego sería: el profe lee la tarjeta: Would you rather go to school or have online lessons? Seguidamente, el alumno elegiría una de ambas opciones, por ejemplo: I’d rather go to school. La conversación no terminaría ahí, sino que el profesor fomentaría el diálogo a través de otra pregunta, por ejemplo: What do you like about coming to school? Y después de que el alumno conteste a esta pregunta, el profesor podría seguir ampliando el diálogo, con preguntas como: What’s your favourite subject?, Who is your favourite teacher?, etc.

Echa un ojo al siguiente video si quieres ver el resultado de las 100 tarjetas impresas y plastificadas, listas para usar con tus alumnos.

Te regalamos las primeras 20 tarjetas gratuitas, en caso de que quieras adquirir las 100 tarjetas, pincha aquí.
Speaking cards

¿Quieres conseguir las 20 tarjetas gratuitas?

¡Esperamos que os guste mucho! Deja tu comentario comentándonos que te parece este súper recurso.