Trabalenguas cortos para niños faciles y divertidos

 

¿Qué es un trabalenguas?

Los trabalenguas, son agrupaciones de palabras difíciles de pronunciar. Se suelen caracterizar por tener secuencias de palabras que utilizan las mismas consonantes sonoras. De este modo, cuando se intentan leer, suelen ser pronunciados con errores. Hoy os traemos un pack con 12 ilustraciones que incluyen un trabalenguas corto acompañado de su respectiva imagen. Un material ideal para los más pequeños de la casa, ¡con multitud de beneficios, que seguro no sabias!

Beneficios de los trabalenguas en los niños

Los trabalenguas, son un recurso muy utilizado en la docencia, ya que son una herramienta muy útil para mejorar y trabajar la forma de hablar de los pequeños. Además, son un recurso muy divertido e ideal para utilizar con nuestros hijos y alumnos.  Ademas de ser un juego educativo, son una excelente herramienta para mejorar la dicción a la hora de hablar. También pueden ser utilizados para trabajar la memoria, y además, son muy entretenidos. En definitiva, los trabalenguas cortos para niños, son un excelente material. Aquí te dejamos algunos de los más conocidos para que los imprimas y y los tengas en casa.

   

La rapidez y precisión en el hablo, es una habilidad que tarde o temprano los niños tienen que adquirir. En este sentido, los trabalenguas se convierten en un recurso más que ideal. son un recurso ideal. Casi sin darse cuenta, y mientras se divierten y juega estarán aprendiendo, ejercitando la atención y la memoria y mejorando su léxico y vocabulario.

   

descargar icono gratis Descarga aquí el Pack Completo en PDF descargar icono gratis