¡Hola Profes, Mamis y Papis! Hoy os traemos un recurso muy muy chulo que, además, tiene montón de fichas de tipos diferentes. Se trata de una versión imprimible y recortable del Tangram para niños.

 

Hemos preparado una plantilla con todas las formas geométricas separadas, para que podáis imprimir y recortar. Sería estupendo que si tenéis plastificadora en clase o en casa, plastifiquéis cada una de las formas, para hacerlas mucho más resistentes. De esta forma, no se estropearán con la manipulación, ya que dada la tipología de este maravilloso juego, las figuras van a ser toqueteadas cientos de veces.

Para los más curiosos, el Tangram es un rompecabezas que tiene su origen en la cultura china. A pesar de lo que puedas creer, su aparición es bastante reciente, ya que data de los últimos 200 o 300 años. Los chinos lo llamaron “tabla de sabiduría” y “tabla de sagacidad” haciendo referencia a las cualidades que el juego requiere. este juego ancestral, consiste básicamente en la formación de figuras (ya sean objetos comunes, animales, elementos de la naturaleza) a partir de las figuras geométricas que componen el mismo juego, que son: cuadrados, paralelogramos y triángulos. Está constatado que es un juego que ayuda enormemente a mejorar el rendimiento intelectual de los niños.

Aquí os dejamos una plantilla descargable en formato PDF para que podáis imprimir y recortar:

DESCARGAR (Plantilla recortable) EN PDF

Plantilla tangram imprimir recortar

A continuación, os dejamos varios set de plantillas con formas para que trabajéis con vuestros hijos o alumnos:

Tangram de animales