¡Hola Profes! Hoy os traemos este recurso súper chulo. Se trata de unas tablas para completar con verbos de la primera, segunda y tercera conjugación en las diez formas verbales del Modo Indicativo. Lo ideal es plastificar la ficha de la tabla y pegarle unos velcros de 1mm redondos adhesivos. Los verbos conjugados se deben recortar cuadrado por cuadrado y plastificarlos, pegándoles, finalmente, la otra parte del velcro circular adhesivo de 1mm.

¿Te gustaría recibir GRATIS, TODOS nuestros recursos?

Hemos decidido añadir a este recurso dos verbos de la primera, dos verbos de la segunda y dos verbos de la tercera conjugación. El propósito ha sido que haya variedad y que los alumnos puedan practicar con verbos de las tres conjugaciones.

Lo ideal para este recurso es trabajarlo después de haber enseñado los verbos a tus alumnos y es GENIAL como pre-actividad antes de un examen de verbos.

Para trabajarlo en el aula, recomendamos formar grupos de 5 y ponerles un temporizador (la cuenta atrás les motiva y les hace trabajar más motivados). Otra forma de trabajarlo es por estaciones, colocando esta actividad en una de las estaciones para practicar los verbos.

¡Esperamos que os guste!