¡Hola Profe, Mamis y Papis! Hoy os traemos un nuevo material didáctico a la web relacionado con la categoría de juegos matemáticos. Se trata de una colección de sudokus para niños, que podréis imprimir y dar a vuestros hijos o alumnos para que resuelvan. Pero vamos a entrar un poco más en detalle con esta temática para poder explicaros como funcionan estos pasatiempos matemáticos para niños.

 
   

¿Qué son los Sudokus?

Los sudokus, no son otra cosa que un tipo de pasatiempo matemático, que nació en USA  y se hizo popular en Japón, allá por los años 80. El objetivo del sudoku, es rellenar una cuadrícula de 9×9 que a su vez está dividida en otras cuadrículas más pequeñas de 3×3 con los números del 1 al 9. Este juego matemático, ya viene con algunas casillas escritas. Nuestro objetivo es completar las casillas que faltan.

   

¿Cuáles son las reglas del Sudoku?

Las reglas son básicas y muy sencillas de interpretar. No se puede repetir ninguna cifra en un mismo bloque. El objetivo principal de los sudokus, es completar cada cuadrito vacío con el un número de tal forma que cada columna, fila y bloque, contenga los números del 1 al 9 sin repetirse, es decir, una sola vez.

   

¿Cuáles son los beneficios de los Sudokus en los niños?

La realización de este tipo de juego matemático, fomenta la concentración en los niños y hace estimular su memoria. Es una forma estupenda de alejar a los más pequeños por un momento de las pantallas electrónicas, y que enfoquen su atención en la realización de este tipo de actividad. Además de esto, la realización de Sudokus ayuda a ejercitar la paciencia, la coordinación, la planificación, la lógica y el análisis deductivo. En definitiva, son una herramienta excelente para el desarrollo de los niños.

Descarga los sudokus para imprimir

Siendo conscientes de los innumerables beneficios de este tipo de actividades o pasatiempos matemáticos para niños, hemos decidido sacar un pequeño pack descargable, porque queremos que podáis tener todos los ejercicios en un único archivo PDF, y podáis imprimirlos todos de una sola vez. Aquí debajo tenéis el link de descarga. Como siempre, esperamos que este material educativo, os sea de la máxima utilidad.

Descargar PACK de SUDOKUS en PDF