¡Hola súper compis de inglés! Hoy os traemos el famoso juego del spelling bee. En este caso se trata del nivel 1 que se corresponde con el nivel escolar de 1º y 2º de Primaria, es decir, es para niños con edades correspondidas entre los 6 y los 8 años.

El spelling bee es IDEAL para trabajar la ortografía, mejorar el vocabulario, aprender nuevos términos e incluso mejorar la pronunciación. Consiste básicamente en ir memorizando palabras (acordes a su nivel escolar) y luego realizar un concurso en el que hay que deletrear una de las palabras de la lista aprendida con la profesora.

Hay millones de formas de trabajar el “spelling bee” en el aula pero nosotros os recomendamos que lo hagáis de la siguiente manera:

  1. Es importante presentar la lista de las 40 palabras e irlas leyendo en alto todos juntos y, a su vez, ir parando en aquellas palabras que no entiendan y tratar de explicar el significado.
  2. Una vez que los alumnos estén familiarizados con la lista, se les irá recomendando ir estudiando las palabras y practicando su deletreo en grupos de 5. Nosotros recomendamos 5 palabras por semana.
  3. Se utilizarán 5-10 minutos de una de las clases de inglés semanales para hacer “simulacros” del concurso de spelling bee final y, de esta forma, se irán repasando las palabras aprendidas semana a semana.
  4. Por último, y una vez se haya terminado de aprender todas las palabras de la lista, se establecerá una fecha para el concurso: THE SPELLING BEE CONTEST. Las semanas previas al concurso, los alumnos irán repasando la lista de forma individual, en pequeños grupos o incluso con todo el grupo clase.

¡Esperamos que lo disfrutéis mucho!