¡Hola Familia! Hoy actualizamos nuestra categoría de pasatiempos infantiles con una bonita colección de sopas de letras infantiles. Este tipo de entretenimiento, es uno de los pasatiempos más conocidos, y es algo que tanto los pequeños como los mayores hacemos. Es un material ideal para fortalecer el léxico de los pequeños, ya que son pasatiempos en los que continuamente nos encontramos con nuevas palabras de vocabulario.

 

¿En qué consiste una sopa de letras?

Las sopas de letras tienen un procedimiento muy sencillo. Consisten básicamente en encontrar una serie de palabras, en su mayoría sustantivos, que pueden estar relacionados con una temática de vocabulario en concreto, o simplemente palabras sueltas sin relación entre ellas. Estas palabras se incrustan en una cuadrícula, y son colocadas en todos los sentidos, vertical, horizontal y diagonal.

   

¿De que modo podemos trabajar las sopas de letras?

Las sopas de letras para niños pueden aprovecharse para trabajar vocabulario específico de los temarios que el niño esté aprendiendo en ese momento. Por ejemplo, pueden estar relacionadas con los colores, los órganos de cualquier sistema del cuerpo, las partes de una planta, los invertebrados, vertebrados, etc. Por lo tanto, utilizar este recurso como un complemento a la hora de trabajar los diferentes temarios dados en clase, es una opción estupenda para enriquecer y aumentar el tipo de actividades ofrecidas a nuestros niños.

   

descargar icono gratis Descarga aquí el Pack de Sopas de Letras en PDF descargar icono gratis