¡Hola Familia! Hoy os traemos un bonito material en formato ficha, para que trabajes con tus pequeños el concepto de la rima. Las rimas infantiles son un recurso genial para trabajar un aspecto tan importante como es la conciencia fonológica. Con este objetivo, hemos diseñado unas bonitas ilustraciones en formato de ficha, que incluyen sobre todo rimas de animales y algun que otro personaje.

 

¿Por qué es importante trabajar las rimas con los niños?

el concepto de la conciencia fonológica es importantísimo en el desarrollo de los niños, ya que les permite reconocer sonidos e interpretar  las diferentes formas del lenguaje, tanto hablado como escrito. Este paso, es fundamental para posteriormente avanzar en el aprendizaje de la lectura de forma correcta.

   

Una forma muy buena de trabajar este material de rimas con dibujos, es que, a medida que vayamos sacando y leyendo las fichas, ellos mismos piensen nombres o palabras con la misma terminación, y hagan sus propias variaciones de la rima. Sacaremos una de ellas, y a raíz de la primera, deberán pensar imágenes con la misma terminación.

   

Además, debido al diseño que tienen, puedes perfectamente colocarlas en las paredes del aula, o incluso en casa (si eres papá o mamá) y hacer que se conviertan en un magnífico material de apoyo que utilizar todos los días.

Descargar este Pack Completo de RIMAS en PDF