Anna Frank, una niña judía alemana, se esconde con su familia en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial para evitar la persecución nazi.

 

Resumen del diario de anna frank

Su relato comienza en 1942 cuando ingresan al «Anexo Secreto», un escondite en un edificio de oficinas. Durante más de dos años, Anna narra sus pensamientos, sentimientos y las relaciones con quienes comparten el confinamiento.

En 1944, son traicionados, arrestados y deportados. Trágicamente, Anna muere en el campo de concentración de Bergen-Belsen poco antes de la liberación en 1945. Su diario, encontrado por un amigo después de la guerra, se convirtió en un poderoso testimonio del Holocausto y su búsqueda de normalidad en medio de la adversidad.

Historia resumida de «El diario de Anna Frank»

Durante la Segunda Guerra Mundial, la familia Frank, una familia de origen judío, se oculta en un anexo secreto en Ámsterdam para escapar de la persecución de los nazis. La joven Ana Frank llevó un diario en el que registró su vida en el escondite, sus pensamientos y sus sentimientos.

Durante dos años, Ana, su familia y otros cuatro judíos vivieron en el anexo, con la ayuda de personas que les proporcionaban comida y suministros. A pesar de las difíciles condiciones y el miedo constante a ser descubiertos, Ana encontró consuelo en la escritura y expresó sus deseos de ser escritora.

Sin embargo, en agosto de 1944, la ubicación secreta de la familia fue traicionada, y fueron arrestados por la Gestapo. Ana y su hermana Margot fueron deportadas a campos de concentración nazis. Tristemente, Ana y Margot no sobrevivieron y murieron de tifus en el campo de concentración de Bergen-Belsen en 1945.