La palabra filósofo se emplea para hacer referencia a aquella persona que estudia la filosofía o que dedica parte de su tiempo a la investigación filosófica. A pesar de que existe un título profesional que designa a las personas que han estudiado la carrera de filosofía, también pueden ser filósofos otro tipos de personas sin este título. Vayamos un poco más allá en el concepto.

 

Que es un filosofo

El filósofo de por sí es aquella persona que filosofa. Filosofar es reflexionar y cuestionar. os filósofos reflexionan sobre muchas cosas y continuamente se cuestionan diferentes temas relacionados con la existencia, el saber y el por qué de las cosas. La filosofía, por tanto, es la disciplina a través de la cual los filósofos estudian y analizan la manera en que explican y justifican las diferentes creencias del ser humano.

Una constante en el pensamiento filosófico es la capacidad de pensar y razonar. La filosofía implica pregutarse y replantearse diferentes cuestiones a cerca del mundo en general. Por tanto, es imprescindible para un filósofo hacer uso de la razón, y derivar en conclusiones.