El concepto de historia hace referencia al estudio de los hechos del pasado. Es decir, la historia es el estudio de cómo fue la vida en la sociedad y cómo fueron los hechos que ocurrieron en el pasado en todos y cada uno de sus aspectos.

 

Por tanto la historia, o el estudio de la historia se basa en la investigación sobre los cambios inevitables en los asuntos humanos del pasado y las formas en que estos cambios influyeron, o fueron de alguna manera determinantes para cambiar los patrones de vida en la sociedad.

Que es la historia

¿Cuál es el objetivo de la historia?

La historia tiene como objetivo ayudar a las personas interesadas en ella,  a comprender el presente social, político, económico y religioso de una sociedad en concreto. Si no tuviésemos la historia, y no tuviésemos acceso a los conocimientos históricos del pasado, no podríamos informarnos de los antecedentes de nuestra religión, instituciones, administración, etc. Por tanto, la enseñanza de la historia, nos ayuda a explicar el presente, a analizarlo ya trazar su curso hacia el futuro.

La historia ayuda a comprender la relación de causa y efecto entre el pasado y el presente. La historia nos ayuda así a comprender los problemas actuales tanto a nivel nacional como nivel internacional con mucha precisión y objetividad.