¡Hola! hoy os traemos un recurso muy práctico. Se trata de una serie de ilustraciones con los números del 1 al 10 en diferentes idiomas. Iremos añadiendo diferentes idiomas a medida que vayamos sacando nuevas ilustraciones, por lo que será un post que vayamos completando poco a poco. Cada una de las infografías que aquí os dejamos, están diseñadas en formato póster para que las podáis colgar en cualquier parte del aula, o incluso en casa. ¡Vamos allá!

 

Números del 1 al 10 en Inglés

Uno de los idiomas más hablado, junto al español. El idioma más internacional. Aquí te dejamos una ilustración con los números del 1 al 10 en Inglés.

Números del 1 al 10 en Francés

Toca el tuno al Francés,  (lengua romance proveniente de Francia) El francés también se habla en Canadá, Bélgica, Luxemburgo, Suiza… además de en otros 51 países en total. Es un idioma muy extendido aunque no puede rivalizar con el Español y el Inglés. Aquí debajo os dejamos una infografía tipo póster con los números del 10 al 10 en el idioma francés.

Números del 1 al 10 en Alemán

Para aprender los números en alemán tendrás, básicamente, que memorizar, sobre todo los números del 1 al 20. Una vez tengas aprendidos los 20 primeros, la formación del los números que les suceden, son bastante fáciles de aprender, ya que la formación que tienen, es muy parecida y, además, muy lógica. Para que empieces con esta tarea, aquí te dejamos los números del 1 al 10 en alemán.

Números del 1 al 10 en Italiano

Como casi en cualquier idioma que vayas a aprender, de las primeras lecciones que se suelen dar, es la de aprender los números. Y en Italiano, no iba a ser diferente. Aquí tienes una infografía básica, para que aprendas los números en italiano.

Números del 1 al 10 en Coreano

El coreano es una lengua muy bonita, a la par que difícil de aprender. Contar desde el número 1  hasta el número 10 puede resultar fácil, aunque dependerá de lo que quieras enumerar. Los coreanos tienen 2 formas de contar, a pesar de este “inconveniente”, los números son bastante fáciles de pronunciar. Te hemos dejado el nombre en coreano, y a su derecha, entre paréntesis, cómo se pronuncian. Así no te será tan difícil aprenderlos si solo quieres llegar hasta el número 10. Aquí tienes la ilustración con los números del 1 al 10 en coreano.

Números del 1 al 10 en Japonés

Siguiendo con el resto de idiomas, toca ahora uno de los países asiáticos más conocidos por su idiosincrasia y su tan característica cultura, Japón. En la siguiente imagen te dejamos los números del 1 al 10 en japonés:

Números del 1 al 10 en Chino

No está de más, aprender algo en el segundo idioma más hablado del mundo, el chino mandarín. Y es que, aprenderse bien los primeros 10 números en Chino es esencial para aprender el resto de los números, y poder entender y defendernos en multitud de situaciones cotidianas en las que los necesitemos. Aquí te dejamos la ilustración con los números chinos del 1 al 10.

Números del 1 al 10 en Ruso

Toca la hora de aprender a contar del 1 al 10 en ruso. Una vez que aprendamos los números principales, nos veremos capaces de usarlos para contar,  entender los precios de los elementos más comunes, poder decir la hora cuando nos pregunten, aprender a decir las fechas más señaladas y un sinfín de cosas más. Aprende a contar mentalmente al menos hasta 10 para memorizarlos todos. Estamos seguros de que en muy poco tiempo los estarás pronunciando.

Números del 1 al 10 en Portugués

Aunque de primeras puedas asociar el portugués solo con Portugal, te diremos que ,actualmente, es uno de los idiomas más hablados en el mundo, es de hecho el quinto más hablado. Y es además el idioma oficial de países tan variopintos como Portugal (evidentemente), Brasil, Angola, Cabo Verde y muchos otros más. Por eso, no dejes pasar la oportunidad de aprender los números en portugués del 1 al 10. Aquí te dejamos la ilustración con todos ellos.