¡Hola profes y familias! Hoy os queremos regalar un nuevo recurso educativo gratuito y listo para imprimir y usar. Se trata de los meses del año en inglés y hemos creado para ti 4 modelos diferentes, para que elijas el que más te guste o el que más se adapte al gusto o necesidades de tus alumnos o hijos. Al final de este post, encontrarás un PDF descargable y gratuito en el que encontrarás los cuatro modelos en un único archivo.

 

 

¿Cómo podemos enseñar los meses del año en inglés a niños?

Para enseñar los meses del año a los niños, es importante que seamos conscientes de la dificultad de comprender las diferentes medidas de tiempo: horas, días, meses, años, etc. Para que los más peques puedan aprender los meses del año es importante seguir los siguientes pasos:

   
  1. Explícales cuándo es el comienzo y el final de un año (“El año empieza en enero, justo después de la celebración de Fin de Año”).
  2. Diles cuántos meses tiene un año (“Cada año tiene 12 meses y la mayoría tienen una duración de 30/31 días”).
  3. Enséñales un calendario y dales tiempo para que vayan familiarizándose con su estructura.
  4. Por último, enseñáles los nombres de los meses en el orden correcto.
   

¿Cómo puedo enseñar los meses del año en inglés a niños de Infantil y Primaria?

Hay muchas formas diferentes de enseñar los meses del año y sus nombres a los más peques. Desde ProfeRecursos te recomendamos las que consideramos más efectivas:

  1. El uso de canciones infantiles es la forma más efectiva de conseguir que los niños memoricen los meses del año en inglés. Recomendamos los siguientes canales infantiles en Youtube: Super Simple Songs, The Singing Walrus, Dream English Kids y Pinkfong kids’ songs and stories.
  2. El uso de un “daily routine” diario en el que se diga el día que es, el tiempo que hace, el mes del año en el que estamos, etc. De esta manera, los alumnos ubicarán el mes en el que esta y con su repetición diaria irán memorizando los nombres de los meses.

descargar icono gratis Descarga los Pósters de los Meses del Año en Inglés en PDF descargar icono gratis