¡Hola súper profes! Hoy os traemos un nuevo recurso educativo gratuito para aprender jugando en la asignatura de matemáticas. Se trata de una máquina para practicar la identificación de los números según su cifra, el conteo de los mismos y su lectura e identificación de forma escrita.

 

Lo divertido de esta manualidad es que tiene tres tiras que se pueden manipular y desplazar de arriba a abajo (o de abajo a arriba) e ir buscando dichos números.

Para prepararlo os recomendamos plastificarlo todo pues, al ser un recurso manipulativo, no queremos que se estropee sino que, por el contrario, dure el mayor tiempo posible. Además, como puedes comprobar, las tiras tienen un tope de color negro que sirve para que no se salgan del material, lo cual podría resultar muy molesto.

Aprender los numeros con niños

   

Aquí te mostramos imágenes reales de la manualidad ya impresa, plastificada y lista para utilizar. El tamaño que recomendamos de impresión es DINA4 pero si queréis tener una “máquina de números gigante” podéis imprimirlo en tamaño DINA3.

descargar icono gratis Descarga aquí la manualidad completa en PDF descargar icono gratis

Descargar Máquina de Números