¡Hola Profes! Hoy os traemos este estupendo material. Se trata de las letras del abecedario, tanto en minúscula como en mayúscula. ¿Cómo se usa? Pues lo ideal es crear líneas de velcro en algún tipo de soporte (ya sea tablero, cartulinas u hojas plastificadas) y recortar y plastificar las propias letras, pegándoles también un velcro por detrás.

¿Te gustaría recibir GRATIS, TODOS nuestros recursos?

Lo recomendable es colocar las letras en orden alfabético en alguna caja que tenga, al menos, 27 compartimentos. Así tus alumnos podrán buscar las letras que necesiten de forma sencilla.

Una vez preparado el material, podrás trabajar la lectoescritura de todo tipo de palabras y de mil maneras diferentes. Un ejemplo es: enséñale a tu alumno una palabra y dile que la lea. A continuación, dile que busque las letras en la caja y que las vaya pegando en el soporte que tiene el velcro. Después dile que la lea de nuevo.

Por último, queríamos daros un CONSEJO: imprime 3 copias tanto de las consonantes mayúsculas como de las minúsculas y, al menos, 5 copias de las vocales en mayúscula y en minúscula.

¡Esperamos que os sirva!