¡Hola Profes! Hoy terminamos nuestro último set de los 4 que tenemos en la web en referencia a normas de acentuación, en el que hemos trabajado normas y reglas de acentuación de palabras llanas, agudas, esdrújulas y sobresdrújulas. En este caso, trataremos las palabras sobresdrújulas. Esperamos como siempre que os sea de utilidad. Y recordad que podéis descargar el set completo de fichas en el enlace que te dejamos abajo del todo.

 

Palabras sobresdrujulas reglas de acentuacion

¿Qué son las palabras esdrújulas?

Las palabras sobreesdrújulas son todas aquellas palabras que llevan el acento, en la sílaba anterior a la antepenúltima sílaba y a todas ellas se les marca la tilde. Es decir, TODAS las palabras sobresdrújulas llevan tilde siempre.l

   

¿Cuándo llevan tilde las palabras esdrújulas?

Las Palabras sobresdrújulas llevan SIEMPRE tilde.

Ejemplos de Palabras esdrújulas

Como hemos hecho con los packs anteriores, en este también te vamos a dejar un gran número de fichas con ejemplos de palabras sobresdrújulas. Para descargar cada ficha por separado puedes hacer clic sobre ella, y bajarla. Si por el contrario quieres bajarlas todas de una única vez en un único archivo imprimible en PDF, también tienes la posibilidad justo al final de este mismo post.

   

 

descargar icono gratis Descarga el Pack Completo en PDF descargar icono gratis