¡Hola Familia! Hoy actualizamos la web con un nuevo pasatiempo dedicado a los más pequeños de la casa. Se trata de una colección de 12 laberintos para niños, de diferentes niveles de dificultad, preparados para ser descargados e impresos.

 
   

Las actividades con laberintos, son un material didáctico muy recurrente y, además, un recurso excepcional para trabajar el déficit de atención de los más pequeños. Estas fichas de pasatiempo, están diseñadas con un propósito, y es llevar un elemento, desde el principio hasta su fin. Por ejemplo, llevar al conejo hacia su zanahoria, o a la niña hacia su helado. Hay multitud de ellas.

Si te estas preguntando cómo obtener estas fichas de laberintos, es muy sencillo. Para descargar este tipo de pasatiempos infantiles, puedes directamente hacer clic sobre cada una de ellas, e irás directamente a la ficha en alta resolución. Luego, simplemente guarda la imagen en tu escritorio. Pero en Proferecursos, queremos ponértelo fácil, y te ofrecemos el pack entero en un único archivo a descargar en PDF.

   

¿Por qué se recomiendan los  laberintos para niños?

Este tipo de actividad escolar es muy buena, y está recomendada para tratar el trastorno del déficit de atención e hiperactividad. Como padres y profesores, debemos ser conscientes de la importancia de tratar este problema, que afecta a muchos niños hoy en día, y es nuestra responsabilidad buscar soluciones que ayuden a tratar o mejorar los síntomas de este trastorno tan común. Las actividades de atención, y concretamente los laberintos infantiles, ayudan en gran medida, a mejorar este trastorno.