¡Hola compis! Hoy os traemos un divertido juego en el que, durante los primeros días de clase, podréis daros a conocer a vuestros alumnos y además generar un entorno de debate en el que ellos os hagan preguntas y vosotros podáis contarles un poco acerca de vuestros gustos, vuestra personalidad y vuestra vida en general.

El juego se llama “Conoce tu a tu profe” y sirve para que los alumnos conozcan un poco a su profe y le puedan preguntar curiosidades o datos que deseen conocer.

Cómo usarlo:

1. Os proponemos que lo uséis de la siguiente manera si vuestros alumnos ya os conocen:

Primero se entregará el juego, a cada alumno o a grupos de alumnos, y el profe leerá las preguntas en alto una a una y los alumnos irán marcando “si” o “no” según crean cuál es la respuesta.

Después, y una vez leídas y contestadas todas las preguntas, los alumnos, voluntariamente, irán leyendo las preguntas una a una y el profe dirá cuál es la respuesta correcta. Además, puede ir contando un poco por qué ha elegido esa respuesta. Al mismo tiempo, los alumnos irán marcando si la tienen bien o no.

Por último, los alumnos harán un recuento de los puntos y al que más punto tengas se le denominará el o la expert@ del/la profe.

2. Os proponemos que lo uséis de la siguiente manera si vuestros alumnos aún no os conocen:

Primero, hablaréis de vosotros y les dejaréis que os hagan preguntas en medio de vuestro discurso. Todo lo que contáis, por supuesto, estará relacionado con las preguntas del juego.

Seguidamente, pasaréis a entregarles las preguntas a vuestros alumnos (también pueden jugar en grupos) y les daréis un tiempo para contestarlas (por ejemplo, podéis poner una cuenta atrás).

Por último, los alumnos harán un recuento de los puntos y al que más punto tengas se le denominará el o la expert@ del/la profe.

Si queréis conseguir este recurso en inglés, haz clic aquí.

Juego principio de curso - conoce a tu profe