¡Hola Profes y Familias! Hoy os presentamos este recurso educativo que nos servirá como material para trabajar con nuestros alumnos o hijos, la formación de palabras, a través del reconocimiento de sílabas. Es una manera genial, a la vez que divertida, de trabajar este tipo de contenido. Además, es una actividad de tipo manipulativo, ya que los pequeños tendrán que hacer uso de la tijera, para recortar y pegar las sílabas de forma correcta.

 

Ejercicios de formar palabras

Este tipo de fichas son un material excelente para ejercitar el aprendizaje de las sílabas, tanto directas como trabadas, y aprender también como están construidas las palabras. Podríamos encuadrar esta actividad educativa dentro de las actividades encaminadas a trabajar la conciencia fonológica, una cualidad importantísima, tanto en el desarrollo del lenguaje como en el desarrollo de las las habilidades que hacen que nuestros niños hablen y pronuncien de forma correcta.

Este conjunto de actividades orientada a la construcción de palabras y sílabas está diseñado para que los niños también aprendan a manipular las tijeras, recortar y pegar, por lo que de forma directa, estamos trabajando también la motricidad fina. Además, una vez que terminen cada ficha, pueden colorearla, lo que será un incentivo doble a su realización.

   

Si quieres descargar todas estas fichas de formar palabras a través de sílabas, te dejamos un link al archivo en PDF, para que puedas tenerlas en formato cuadernillo. Solo tienes que desbloquear el enlace en el link de aquí debajo.

descargar icono gratis Descarga TODAS las FICHAS en PDF descargar icono gratis