El aprendizaje de los números es fundamental para que los niños y niñas aprendan a desenvolverse y comprender mejor el mundo que les rodea. El aprendizaje de los números no debería ser algo abstracto y poco significativo. Al contrario, el aprendizaje de los números debería ser significativo y haciendo que los alumnos conecten con el concepto de cantidad y su significado. Según María Montessori (1870-1952) la mente del niño posee una capacidad maravillosa y única: tiene la capacidad de absorber conocimientos. Lo aprenden todo inconscientemente, pasando poco a poco del inconsciente a la consciencia.

 

Un material estupendo de la metodología Montessori son las perlas. Las perlas de colores son un elemento clave del método para el aprendizaje de las matemáticas. A través del uso y la manipulación de las perlas, los niños y niñas aprenderán a identificar las diferentes cantidades y los símbolos que las representan, es decir, los números. Además, también les ayuda a aprender el orden de los números.

Para reforzar el uso de las perlas en el aula y practicar las cantidades y la suma, hemos creado este sencillo material que contiene fichas para que los alumnos puedan manipular las perlas y, posteriormente, practicar la suma con papel y lápiz.

Actividades con perlas montessori


DescargaRecurso descargable en formato Descarga