¡Hola familia! Hoy os traemos una nueva versión de fichas para colorear con todas y cada una de las vocales y letras que componen el abecedario. Como veis, en cada una de las fichas aparece la letra en su versión mayúscula y en su versión minúscula, muy bien identificadas. Este tipo de fichas son ideales para imprimir. Pueden trabajarse de diferentes formas:

 

Coloreando cada una de las letras

Es la parte más sencilla y fácil para ellos. Pueden utilizar ceras, rotulares o lápices de colores para darle un toque de color. Al mismo tiempo que colorean, estarán asimilando y familiarizándose con la forma de la letra en cuestión. Si decides plastificarlas, puedes hacer que las coloreen con rotuladores lavables, o ir a nuestra segunda opción:

   

Rellenarlas con plastilina

Para esta opción, necesitaremos plastificar primero las fichas, para que no se estropeen con la manipulación. Lo que deberán hacer los niños, es ir rellenando el interior de las letras con plastilina.

¿Cuales son las letras del abecedario?

El abecedario del español está compuesto por veintisiete letras, las cuales incluyen 5 vocales, y 22 consonantes. Las letras que lo forman son las siguientes: a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y y z.

   

 

descargar icono gratis Descarga aquí el Pack Completo en PDF descargar icono gratis