¡Hola Profes, Mamis y Papis! Hoy queremos compartir con vosotros esta recopilación con fichas y materiales para trabajar la atención en los niños. Este tipo de recurso, ayuda a mejorar funciones cognitivas como la atención mantenida, la capacidad de observación y la memoria. Como siempre, ¡esperamos que os sean de utilidad!

 

En las fichas que se muestran a continuación, hay una serie de dibujos. Los niños deben rodear la silueta correcta que representa la imagen a color, y en otros casos, simplemente deberán trazar una linea entre la imagen coloreada y sus respectiva sombra.

Este tipo de actividades, tienen muy presente el concepto de rastreo visual y son especialmente últiles cuando queremos hacer énfasis en el desarrollo de la estimulación cognitiva de la atención. Los siguientes ejercicios presentan una serie de dibujos desordenados, con sus respectivas sombras en forma de silueta. Los niños deben rodear con un círculo la sombra que se corresponda con el elemento correcto. En otras fichas, deberán unir y rodear al mismo tiempo.

   

Una idea muy interesante, y que recomendamos expresamente, es la plastificación de estas fichas. De esta forma, las estamos convirtiendo en fichas reutilizables. Para trabajarlas, solamente necesitaremos un rotulador con tinta lavable, y un pequeño trapo para limpiar los trazos de los alumnos después de cada uso. Si tienes la posibilidad, también te recondamos que las anilles para convertirlas en un pequeño cuadernillo de ejercicios de atención.

descargar icono gratis Descarga todas estas fichas en PDF descargar icono gratis

Como hacemos con todos los recursos que subimos a nuestra web, aquí te dejamos la posibilidad de que descargues esta colección de fichas educativas para trabajar la atención, en un único archivo PDF para que puedas imprimirlas toda de una vez.