¡Hola Súper Profes! Hoy os queremos regalar un nuevo recurso educativo para fomentar la escritura creativa en tus clases de lengua. Es un material súper especial y con encanto que seguramente enamorará a tus estudiantes. Si sois profes de lengua y os cuesta conseguir que vuestros alumnos sean originales a la hora de escribir o que sepan redactar un cuento en las condiciones correctas, no te apures, eso es lo normal. Aquí tenemos la herramienta perfecta para conseguir que tu alumnado aprenda a crear cuentos de una forma sencilla y divertida.

Actividad de escritura creativa para niños

Este recurso consta de una plantilla donde se colocan el protagonista, el evento (o suceso importante) del cuento y el lugar, otra plantilla para escribir el borrador del cuento y un total de 48 tarjetas diferentes para colocar en cada una de las categorías (protagonista/evento/lugar).

Para prepararlo recomendamos plastificar todo. Por un lado, las dos plantillas se plastificarán enteras y las tarjetas se recortarán para después plastificar. Por último, se colocarán tres velcros en los cuadrados de la plantilla de la fábrica del cuento y, por otro, velcros en todas las tarjetas por detrás.

¿Qué os parece este recurso? ¡Te leemos en los comentarios!

Actividad escritura creativa para niños

Descarga la Fábrica del Cuento (PDF)