¡Hola Familia! Hoy os traemos un nuevo set de fichas de grafomotricidad para practicar el trazo. Y es que las fichas para aprender a trazar, son uno de los recursos más buscados dentro de la web. Este material educativo que hemos creado, consiste en un total de 16 fichas, preparadas para descarar e imprimir. Tanto si eres profe y quieres usarlas en clase con tus alumnos, como si eres madre o padre y quieres utilizarlas con tu hijo en casa, estas fichas serán un gran aliado para practicar la grafomotricidad.

 

En esta serie de fichas nuestros pequeños podrán practicar el trazo de diferentes tipos de líneas y formas, para posteriormente pasar a fichas de grafomotricidad y caligrafía de letras. Dentro del apartado de actividades de grafomotricidad, encontrarás multitud de ejercicios diferentes que podrán complementar a los que te ofrecemos en este post.

   

El tipo de trazo que puedes encontrar en este material, es decir, trazos pequeños, medianos, curvos y rectos, son de gran ayuda para moldear la futura letra del niño, ayudan también a separar las palabras correctamente. Es un método genial para que los niños no se aburran durante el proceso de escritura.

Si quieres descargar el set completo de fichas, lo tienes disponible en formato PDF, en un único archivo que ya está preparado para imprimir. Una opción que muchos profes hacen con este tipo de fichas, es plastificarlas y anillarlas para formar un cuadernillo de grafomotricidad. Luego se le proporciona un rotulador lavable al niño para que practique los trazos y el mismo pueda borrarlos con un borrador de pizarra blanca. Esperamos como siempre que este material de trazos os sea de la máxima utlidad.

   

descargar icono gratis Descarga estas fichas en PDF descargar icono gratis

Descargar Fichas de Trazo