La escritura es una habilidad fundamental para el aprendizaje de nuestros niños. Es por eso que la práctica de la caligrafía es una herramienta fundamental para desarrollar su capacidad de escritura y mejorar su coordinación visual-motora. 

 

En este aspecto, contar con plantillas de caligrafía puede ser de gran ayuda para los niños que están aprendiendo a escribir, ya que les permite repasar diferentes formas y trabajar el trazo con lápiz de manera más sencilla y efectiva.

Las plantillas que te traemos están disponibles en formato descargable, lo que significa que puedes imprimirlas en casa y utilizarlas tantas veces como se desees.

Con estas fichas vamos a trabajar de forma conjunta varios factores:

Por un lado, nuestros pequeños mejorarán su motricidad fina: Al practicar la caligrafía, el niño está mejorando la coordinación ojo-mano y la destreza en los movimientos finos de los dedos, lo que es importante para el desarrollo de habilidades como la escritura y la manipulación de objetos pequeños como el lápiz, tijeras, o incluso pasar las páginas de un libro.

La realización de este tipo de ejercicios ayuda a la concentración: La práctica de la caligrafía con fichas requiere de un esfuerzo constante por parte del niño para seguir las líneas y mantener la atención en la tarea. Esto puede ayudar a mejorar su capacidad de concentración y atención.

Fomenta la memoria: La repetición constante de las formas que aparecen en las fichas de caligrafía de arriba, ayuda a fomentar la memoria, lo que significa que el niño podrá recordar y reproducir los movimientos con mayor facilidad.

Ayudan a promoverla  precisión: Al trabajar con este tipo de actividades, el niño está practicando la precisión en sus movimientos, lo que puede mejorar su habilidad para hacer trazos precisos al escribir.