¡Hola Profes, Mamis y Papis! El recurso educativo de hoy tiene mucho que ver con el concepto de motricidad fina. Usar las tijeras es una actividad que requiere de un cierto grado de coordinación, y además es una habilidad que se entrena. Es por eso que hemos diseñado estas fichas con ejercicios para cortar y pegar, ideales para niños de entre 3 y 5 años, edad en la que se empiezan a trabajar esta habilidad. A pesar de no ser siluetas complejas, recortar las tiras rectangulares de las ilustraciones mejorará  e iniciará en el niño su habilidad con las tijeras.

 

Para este tipo de actividad, recomendamos encarecidamente utilizar tijeras de plástico y de punta redonda, ya que su utlización no entraña ningún tipo de peligro y, además, están especialmente diseñadas para niños pequeños. La actividad consiste en recortar las tiras de la ilustración de la izquierda, para posteriormente pegarlas utilizando pegamento de barra en la cuadrícula de la derecha.

   

¿Qué beneficios aportan las actividades de recortar?

  • El primero de los beneficios que rápidamente adquirirá nuestro pequeño, es la mejora sustancial de su motricidad fina.
  • Las actividades de corte mejoran la destreza y la manipulación de objetos pequeños  (agarrar un lápiz, un rotulador, o incluso un cepillo de dientes)
  • Desarrollan cualidades creativas y artísticas.
  • La coordinación que se produce entre cerebro y las extremidades se ve claramente mejorada.
   

descargar icono gratis Descarga aquí el pack completo en PDF descargar icono gratis

Descargar Actividades de cortar y pegar