¡Hola Profes, Mamis y Papis! Hoy os traemos un recurso educativo de lectoescritura o caligrafía para trabajar todas las letras. Es un material que muchos de vosotros nos habéis pedido con anterioridad, y por fin aquí está. La importancia del proceso de caligrafía, es claramente indiscutible, ya que es un proceso indispensable que facilita el sistema de aprendizaje de la escritura.

 

Estos ejercicios de caligrafía de letras, ayudarán en el desarrollo académico de nuestros pequeños. Y es que, a pesar de que hoy en día, el teclado se ha convertido en un elemento de remplazo importante a la hora de escribir, no debemos bajo ningún concepto, olvidarnos de la escritura a mano.

Aquí van algunos consejos para que tus pequeños aprovechen estas actividades de caligrafía con letras:

  • Haz que agarren el lápiz correctamente. Evita que adquieran malos hábitos a la hora de utilizar el lápiz en el proceso de trazado de las letras.
  • Intenta que mantengan una postura adecuada. Esto es muy importante para mantener y mejorar la letra del niño.
  • Elige el formato adecuado. Es aquí donde nosotros hemos hecho el trabajo, diseñando estas fichas para ti.
  • Motívales siempre. Procura animarles, un ejemplo es tener pequeños detalles o recompensas si completan las fichas.

¡Esperamos como siempre, que este recurso os sea de mucha utilidad! Tenéis el PDF descargable justo al final de cada imagen. Aunque si por el contrario, solo necesitas descargar alguna ficha en concreto, haz clic en la que necesites para abrirla en alta resolución.

   
   
   

¿Quieres descargar el Pack Completo en PDF?